Sobre mí

Sara Martínez
Dietista-Nutricionista
Enfermera

Hola

Me llamo Sara Martínez, y soy dietista-nutricionista y enfermera. Hace años mi interés por la salud me llevó a formarme en la universidad en estas dos disciplinas, y hoy en día sigo desarrollándome y estudiando. Me interesa mucho la divulgación de información y en la transmisión de valores y principios en salud. Mi objetivo es ayudar a las personas a adoptar un estilo de vida saludable que pueda desarrollar y potenciar su salud y felicidad. ¿Cómo hacerlo?

Mi filosofía en cuanto a la salud

Por un lado, el ser humano debe entenderse desde un punto de vista holístico, es decir, que todas sus partes o dimensiones se afectan y relacionan entre sí estrechamente. Es por esto que hace años la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud como el estado de completo bienestar tanto físico, como mental, social y espiritual. Por tanto, si todas las partes de nuestro ser funcionan en perfecto equilibrio tendremos como resultado una buena salud. En otras palabras, para mejorar la salud, mantenerla o recuperarla, debe abordarse desde las varias dimensiones de la persona.

Por otro lado, la enfermedad será la consecuencia de la violación de las leyes o principios que gobiernan nuestro organismo, principios que aseguran el equilibrio y por tanto la salud. Tanto es así que se ha demostrado que la mayoría de las enfermedades que padecemos se originan por un incorrecto estilo de vida, incluso las enfermedades genéticas también están relacionadas con el estilo de vida. Es decir, si tenemos la predisposición genética a padecer cierta enfermedad, manteniendo unos correctos hábitos de salud podremos mantenerla en jaque. ¡Estas son muy buenas noticias!

Finalmente, me gustaría animarte a seguir esta web para que aprendas más acerca de los sencillos principios que favorecen la salud, y que en caso de enfermedad funcionan como verdaderos antídotos revirtiendo multitud de procesos patológicos. Hoy puede ser el comienzo de un nuevo estilo de vida.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Publico artículos escritos tanto por mí como por otros autores. Recopilo información sobre salud basada en la evidencia científica relacionada con un estilo de vida saludable. Encontrarás materiales traducidos del inglés que no se encuentran en español en otros lugares, y también otros muchos recursos gratuitos.
Entre otros, los temas que podrás encontrar aquí girarán en torno a:
  • Alimentación basada en plantas
  • Recetas
  • Tratamientos naturales
  • Principios para disfrutar de buena salud
  • Salud física, mental y espiritual

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

¡Estaré encantada de hablar contigo! Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales @nuesdevi y también en el siguiente mail: nuesdevi@gmail.com

Comentarios

  1. GRACIAS SARA , TUS CROQUETAS VEGETARIANAS DELICIOSAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Espero seguir publicando más recetas deliciosas.

      Eliminar

Publicar un comentario