Las croquetas constituyen un plato bien aceptado, especialmente por los niños y ancianos. Las elaboradas a base de zanahoria presentan interesantes beneficios para la salud, comparadas con las de carne o pescado.
En primer lugar, estas croquetas contienen muy pocas grasas saturadas. En segundo lugar, constituyen una buena fuente de beta-carotenos (provitamina A) y de fibraprocedentes de la zanahoria.
El beta-caroteno es necesario para el buen estado de la piel y de las mucosas. Además, es antioxidante que frena el envejecimiento prematuro y protege contra la arterioesclerosis y contra el cáncer.
Ingredientes (4 raciones)
- 250 g zanahorias
- 1 cebolla
- 50 g deharina integral
- 300 ml de leche, o leche vegetal (soja, arroz, avena...)
- 1 huevo (opcional)
- 50 g de pan rallado
- Aceite y sal
Preparación
Lo retiramos del fuego e incorporamos la leche fría poco a poco sin dejar de remover para que no salgan grumos. Lo ponemos de nuevo en el fuego y añadimos la sal. Lo dejamos en el fuego hasta que espese. Vertemos en un plato la masa y la dejamos enfriar.
Una vez fría tomamos porciones y le damos forma de croqueta o cualquier otra forma que nos apetezca. Lo pasamos por el huevo batido y el pan rallado. Horneamos a 220ºC hasta que queden doraditas. También se pueden freír en una sartén.
Bibliografía: 250 recetas que previenen y curan
¿Te gustaría tener un libro con deliciosas recetas vegetarianas? Te recomiendo:
Comentarios
Publicar un comentario